Guillermo Di Pietro nació en Marcos Juárez (Córdoba) en 1977.

Guillermo Di Pietro, piano

Guillermo Di Pietro, piano

Desde el año 2006 desarrolla el proyecto “Variaciones, trabajo de investigación y producción musical en torno a compositores provenientes de la música popular argentina. Lleva editado tres discos.

El eje del proyecto es buscar puntos de contacto entre esta tradición y otras provenientes de distintas culturas populares y académicas.
Sus discos han recibido numerosos elogios de la crítica especializada.

Al igual que en los discos, aunque con mayor libertad, las presentaciones en vivo establecen diálogos y cruces con diferentes tradiciones musicales. Debido a ello aparecen gestos provenientes de distintos géneros. El jazz, como elemento de improvisación y de complejidad armónica, permanece como un fondo recurrente que hace de sustento a las figuras que constituyen el encuentro del rock, del tango, del folklore y de la música contemporánea europea.

Se ha presentado en la ciudad de Córdoba, Buenos Aires y el interior del país.

Entre los años 1996 y 2006 vivió en Buenos Aires donde estudió Piano, Armonía, Contrapunto, Arreglos e Improvisación con el profesor Juan Carlos Cirigliano.

Es egresado de la carrera de Composición del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.
Realizó seminarios y cursos de Composición con Medios Electroacústicos y sobre las distintas estéticas académicas del siglo XX.

Desde Enero del año 2007 vive en Villa Carlos Paz.

 

Contactar con el músico en este enlace